Algunas curiosidades sobre la Prehistoria que te interesan saber

Para finalizar la temática referente a la Prehistoria, adjuntamos a continuación una serie de curiosidades y datos interesantes que te resultarán atractivos para llevar a cabo de manera mas amena un estudio profundizado sobre la prehistoria.


- Los primeros hombres elaboraban colores que luego aplicaban en sus pinturas rupestres mediante la mezcla de barro, algunos tipos de plantas, frutos, sangre animal y clara de huevo. Con ello conseguían diferentes tonalidades y que la pintura sobre piedra se conservase mejor.

- Encontramos en muchos yacimientos arqueológicos, evidencias y restos de instrumentos musicales como tambores, flautas y maracas. Muchas pinturas rupestres nos muestran además, escenas cotidianas de bailes y danzas. El hombre de la prehistoria se servía de la música para ritos festivos y religiosos.

- Mucho antes de instaurar la ganadería y de domesticar animales con fines alimenticios, los perros ya estaban integrados en la vida de los primeros seres humanos. En las sociedades de cazadores-recolectores cumplían funciones de ayuda y defensa a la hora de cazar grandes presas.

- Las sociedades prehistóricas ya sabían como conservar sus alimentos, en épocas de mucho frío por ejemplo, mantenían los alimentos salpicándolos con agua y dejándolos a la intemperie para que se congelasen. El secado sobre postes o el ahumado eran otras técnicas utilizadas para mantener mas tiempo la carne y el pescado en condiciones óptimas.

- En ciertos momentos de la Prehistoria, nuestra especie (Homo Sapiens), llegó a convivir con otras especies de homínidos existentes en el planeta como los Neandertales, con lo cuales mantuvieron relaciones e incluso produjeron descendencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario